Japón es uno de los países más fascinantes del mundo gracias a todas sus normas de rigor, entre las cuales está la costumbre de quitarse los zapatos en la entrada de las casas.
La costumbre de depositar los zapatos fuera de las casa data de hace cientos de años y es sinónimo de limpieza y armonía. ¿Por qué? Las viviendas de madera japonesas siempre han sido construidas con una distancia de aproximadamente dos dedos respecto al suelo, algo que aleja la humedad y mantiene cálidos los suelos, pero la entrada sí lo alcanza y llega a ensuciar los zapatos.
Es por ello que se dejan los zapatos ahí para no ensuciar y no romper con la armonía que existe dentro del hogar.
Otro de los aspectos de dejar las zapatillas fuera de casa es el respeto hacia los mayores de la familia o los propietarios de esa vivienda en el caso de ser invitados. Según los camboyanos, los dueños de la casa agradecen el silencio que otorga elandar descalzos por la casa, ya que el sonido de los zapatos de madera contamina la acústica.
También lo hacen por salud porque, según la mística que siguen, el hecho de andar descalzo relaja los puntos de presión del pie.
Fuente: peru.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario