Con tan sólo 412 habitantes y una población envejeciendo y reduciéndose a pasos agigantados, la localidad de Mishima tenía que encontrar una forma de conseguir retener a los habitantes y, si fuera posible, hacer que aumentara la población. La realidad para muchos de estos pueblos japoneses es que los jóvenes no se quedan muchos años allí, porque cuando toca estudiar o trabajar, prefieren ir a grandes ciudades donde hay más oportunidades (no sólo académicas y laborales sino también de ocio, seamos sinceros). Y para paliar esto, Mishima ha presentado una serie de incentivos para atraer inmigrantes a la zona:
* 100.000 yenes para los gastos de mudanza y traslado. Esto es algo que en otras iniciativas similares no se comentaba y que posiblemente ayude bastante.
* 85.000 yenes al mes, durante los tres primeros años de residencia, si se es soltero. Si el inmigrante está casado, la ayuda sube a 100.000 yenes, a los que se suman 20.000 yenes por el primer hijo y 10.000 yenes por cada hijo adicional.
* Alquiler a un precio especial de entre 15.000 y 23.000 yenes al mes, por una vivienda de 3 habitaciones. *Ayudas para gastos de maternidad y educación de los hijos.
* Ayudas para conocer a gente y entablar una relación (te cubren gastos de citas y todo, porque según parece, la iniciativa “Buscando Novia” de Mishima funciona, ya que ya hay dos parejas que se conocieron a través de esta plataforma que se han casado)
*Ayudas para iniciar un negocio agrícola, como demuestra el último punto… ¡el mejor de todos!
*Y… ¡una res kuroge! Es decir, tu propia res de wagyu para que hagas lo que consideres (en filetitos una vez que sea mayor puede ser una buena idea). O si la persona que llega a Mishima no le interesa mucho esto del ganado, le dan 500.000 yenes.
¿Verdad que suena bien? Eso sí, hay que ser menor de 55 años y o bien tienes tu propio negocio o bien estás interesado en trabajar en la agricultura o el sector pesquero. Es decir, todas estas ayudas están muy bien pero la persona que las reciba va a tener que trabajar duro. Una cosa es necesitar incrementar la población y otra muy distinta hacerlo de cualquier manera.
Ésta es la página oficial(http://mishimamura.com/) y tenéis toda la información específica sobre este programa de incentivos aquí (http://mishimamura.com/wp-content/uploads/2014/12/teiju.pdf). Y, como ya sucedió con otro pueblo que también buscaba jóvenes que quisieran emigrar a sus tierras, la información está sólo en japonés. Es decir, la oferta parece que es exclusiva para aquellos que pueden hablar japonés y, como es habitual, que ya residen en Japón legalmente (porque el programa no ofrece visado ni permiso de residencia, así que si no tenéis, mal asunto). Y lo especifico así porque si no luego montáis en cólera :) Eso sí, si ya tenéis permiso de trabajo y el idioma no es problema, igual os apetece una experiencia diferente en Japón.
Vía: RocketNews24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario