jueves, 4 de febrero de 2016

Taxistas afirman haber atendido a fantasmas en zona afectada por tsunami del 2011



Varios taxistas de ciudades del noreste de Japón han declarado haber tenido encuentros con “pasajeros fantasmas” que desaparecen antes de llegar a su destino. Los episodios han ocurrido en ciudades como Ishinomaki-shi, que fueron severamente afectadas por el tsunami del 2011.
La noticia reportada por el diario nipón Asahi surgió luego de una investigación iniciada por la estudiante de sociología, Yuka Kudo, de 22 años, de la Univesidad Tohoku Gakuin quien entrevistó a más de 100 conductores de taxi como parte de su estudio. Entre ellos, Kudo le dijo al diario Asahi que entrevistó a un taxista cincuentón que recordó haber tenido un encuentro fantasma con una mujer cerca de la estación Ishinomaki.
Según el taxista, la pasajera le pidió al conductor que la llevara al distrito Minamihama. Al escuchar el nombre del lugar el taxista le respondió “Pero esa área está casi vacía, no hay nada ahí ahora. ¿Está bien ir a Minamihama?”. La mujer le preguntó  “¿ Morí ?” Cuando el taxista se dio la vuelta para responderle, dijo que el asiento trasero estaba vacío.
Varios incidentes similares han sido reportados por conductores que se quejan de servicios que no se les han pagado, pues han iniciado sus taxímetros en todos los casos creyendo que los pasajeros son personas vivas. Cuando se baja la bandera o se inicia el servicio es registrado en el sistema de la empresa de taxis y según los registros estos viajes fueron registrados como servicios realizados y deben entregar la suma. Los conductores dijeron que debieron pagar de sus bolsillos porque era claro que en la empresa no le iban a creer lo de fantasmas.
Otro taxista, de unos 40 años le comentó a Kudo de un suceso inexplicable. Según el conductor, un hombre que parecía ser de unos 20 años se subió a su taxi. Cuando el conductor miraba en el espejo retrovisor, su pasajero estaba apuntando hacia la parte delantera como “vamos de frente”
El conductor le preguntó en repetidas ocasiones al hombre por su destino y este pasajero respondió: “Hiyoriyama” (una montaña). Cuando el taxi llegó allí el hombre había desaparecido.

Ninguno de los conductores, sin embargo, dijo haberse asustado.
De acuerdo a las entrevistas, Kudo dijo que la mayor parte de los fantasmas que los taxistas dijeron haber “atendido” han sido identificados como jóvenes. “La gente joven se siente muy acongojada por su muerte cuando no puede reunirse con la gente que ama. Para lidiar con su pena, podrían haber escogido el usar taxis, que son habitaciones privadas, como un medio para lograrlo”, dice Kudo.
Ella llegó a la zona para su investigación desde la prefectura de Akita, que no fue afectada por el tsunami. Antes de entrevistar a los conductores de taxi, dijo que sólo había pensado en las víctimas como “miles de personas” que habían muerto en el desastre. “Solo números.” le dijo al diario Asahi.
“A través de las entrevistas, aprendí que la muerte de cada víctima tiene importancia… quiero transmitir eso”.
Resumen: Asahi
Link de la noticia: http://bit.ly/1JUojJX
Publicado en noticias.jp